Babaganoush – paté de berenjena

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

” La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.” Jorge Bucay

Muy buenas a todos y a todas. Ya estamos de vuelta en nuestra querida “roqueta” como llamamos cariñosamente a nuestra preciosa isla. No hay nada que nos haga más felices que poder viajar en familia, después de hacer planes durante todo el año, finalmente llega el momento… y qué rápido pasa todo. Hemos podido disfrutar de nuevas experiencias y lugares esta vez con la agradable compañía de unos buenos amigos. Hemos hecho varios recorridos en bici por el bucólico Canal du Midi y por una preciosa via verde, a ver si la próxima vez podemos recorrerlo en barco. Hemos disfrutrado de nuestra estancia en el camping de Trebes con buenas temperaturas casi todo el tiempo que estuvimos allí. A L’Ombre des Micocouliers, un camping muy recomendable tanto para ir en caravana como en tienda o alquilando un bengalí. Tiene mucha sombra y está ubicado al lado del río por lo que resulta fresquito y se duerme con muy buena temperatura. Carcassonne, aunque ya la habíamos visitado no dejó de sorprendernos, y a los peques, con su fabuloso castillo de caballeros y princesas, je, je… Nos bañamos en el Lac de la Cavayere, un precioso lago con arena perfecto para refrescarse, y con parque acuático para disfrutar con niños un poco mayores. Nuestro pequeño Xavier ha aprendido a ir en bici, loY qué sería de un viaje sin contar con su rica gastronomía, nos hemos cuidado muy bien saboreando los productos de su tierra como los dulcísimos melones cantaloup, los sabrosos tomates,  la bollería, las baguettes y como no, su delicioso confit de canard que se desace en la boca.

Hay que ver cuantas experiencias se acumulan en un viaje, ya deseamos empezar a planificar el próximo, mientras tanto soñaremos con nuevos lugares por descubrir y nuevas experiencias por vivir.

2015-07-20

Y ya de vuelta qué mejor que compartir con vosotros una nueva y deliciosa receta ideal para saborear este verano. Se trata de un paté vegetariano de berenjena llamado babaganoush. Hemos cogido la receta del blog Vegetarianismo. Está delicioso con crudités vegetales o con unas tostadas ¿Os apetece?

pate berenjena

Receta:

Ingredientes:

  • 3 berenjenas pequeñas (de nuestro huerto)
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de tahini
  • zumo de 1/2 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • perejil
  • 1 cucharada de comino
  • sal y pimienta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y cortamos las berenjenas y la cebolla. Lo horneamos en una bandeja con un poco de aceite. También se puede hacer en una sartén. Cuando esté bien pochado lo ponemos en un vaso de la batidora con los demás ingredientes: zumo de limón, comino, perejil, aceite, tahini, sal y pimienta. Batimos bien. Lo servimos con unos palitos de crudités, nosotros los hemos hecho de zanahoria, o también con unas tostadas. Esperamos que os guste.

 hummus berenjena

You may also like...