LEGO gominolas

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” Benjamin Franklin

Buenas de nuevo, últimamente hemos tenido un poco abandonado el blog, es que en vacaciones hay tantas cosas por hacer… Ahora ya estamos con las pilas bien cargadas y con la ilusión de iniciar un nuevo proyecto que hoy junto con nuestra receta queremos compartir con vosotros. Nuestro proyecto arranca de la mente pensante de Dani, que con su inquietud y pasión por LEGO ha creado Learn By Doing, un innovador proyecto educativo de actividades y talleres de robótica para niños con material de LEGO Education. Esta receta se la dedico a Dani por tener la iniciativa y valor como emprendedor para arrancar con mucha ilusión y por contar conmigo como siempre para formar parte de este proyecto tan prometedor y que auguro lleno de éxito. Para más información podéis entrar en  la página web donde se van actualizando periódicamente los contenidos y novedades.

Como podéis ver LEGO además de para jugar, construir y aprender mates, ciencia, robótica,… también sirve para disfrutar de unas divertidas gominolas caseras que nos vienen genial para que los peques comiencen el cole con energia e ilusión. A mis hijos les han encantado y ya están deseando probar con otros sabores.

gominolas caseras lego

 RECETA

Ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo
  • 1 sobre de gelatina de frambuesa
  • 200 ml. de agua
  • 300 gr. de azúcar

Elaboración:

En un cazo ponemos el agua a calentar y vamos añadiendo los ingredientes, primero la gelatina de sabor, después la gelatina neutra y el azúcar, vamos removiendo para que no queden grumos. Mantenemos el cazo al fuego durante unos 10 minutos, más o menos, removiendo. Una vez listo ponemos la mezcla en un vaso o recipiente de cristal para que repose unos 5 minutos. Durante este tiempo veréis que arriba ha quedado una capa de espumita que podéis quitar fácilmente con una cuchara, así las gominolas quedarán más bonitas y transparentes. Preparamos los moldes untando un poco de aceite de girasol con un pincel para que puedan desmoldarse bien. Nosotros usamos moldes con formas de LEGO pero también podéis usar los moldes de IKEA para hacer cubitos de hielo u otros moldes que tengais para bombones, etc. Ponemos la gelatina en los moldes y los metemos en la nevera un par de horas. Cuando ya estaba la gelatina cuajada nos costaba un poco desmoldar así que decidimos poner las gominolas un rato en el congeladora y media hora después resultó facilísimo desmoldarlas. Y no tiene mayor complicación, animaos a prepararlas que los más peques de la casa os lo agradecerán, y las harán desaparecer inmediatamente.

gelatina lego

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *