Milhojas de calabacín

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

” La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.” Montesquieu

Bueno, bueno, hay que ver cómo pasa el tiempo, un mes sin publicar nada… si es que no se puede estar en todo, je, je… Pues hoy, que ya toca, os traemos un delicioso pastel milhojas de calabacín con jamón y queso que es ideal para comer frío, que en este tiempo ya apetece. Además hemos cogido la receta de Mercado Calabajío, con sus peazo recetas, a ver quien es capaz de resistirse.

milhojas calabacin jamon y queso.JPG

RECETA

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 tomates pelados
  • 2 calabacines
  • jamón york
  • queso en lonchas (havarti, tranchetes,..)
  • un poco de leche (menos de medio vaso)
  • sal y pimienta

Elaboración:

Pelamos los calabacines y los cortamos en lonchas finas, nosotros lo hemos hecho a lo largo, también se puede hacer en rodajas. Pelamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. En un molde, nosotros hemos usado uno de silicona rectangular pero de otro estilo también vale; ponemos primero una capa de calabacín en el fondo, encima ponemos una capa de tomate, añadimos una capa de jamón y encima otra de queso. Las capas de calabacín y tomate las vamos salpimentando un poco para que el pastel no nos quede soso. Repetimos el proceso de las capas y acabamos con calabacín encima. En un bol batimos los huevos junto con la leche y un poco de sal. Echamos esta mezcla por encima y movemos un poco el molde para que se impregne bien toda la mezcla. Lo meteremos al horno a 180º durante 45 minutos, los últimos 10 minutos lo podemos aumentar a 200º para que termine de cuajar. Y solo nos queda dejarlo enfriar para desmoldar. Esperamos que os guste.

milhojas calabacin.JPG

You may also like...

2 Responses

  1. Cristina dice:

    Que bien me viene esta receta!!!! Tengo dos calabacines en la nevera que me miran cada vez que la abro…. ya tienen que salir, así que esta “semana caótica” caen. Voy a seguir paseando por vuestra web, enhorabuena!!! Ya tenéis otra seguidora. Besos

    • gingebre dice:

      Es muy fácil, ya verás! Precisamente yo estaba ahora mismo paseando por tu blog taller, me encanta! A cual idea más original!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *