Pan relleno – Bacon cheeseburger

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

” Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.” Walt Whitman

Buenas, hoy queremos compartir con vosotros una receta especial, se trata de una receta que hicimos con motivo de participar en el I Concurso de recetas adecuadas para fibrosis quística. Nosotros hemos conocido el blog de Alimentación en Fibrosis Quística y el evento que realizan gracias al blog La chica de la casa de caramelo, del cual somos seguidores. Nos ha parecido un blog muy interesante ya que hemos aprendido mucho de un tema que para nosotros era desconocido, así que, ya que nos gusta cocinar, decidimos aportar nuestra receta. Hemos investigado un poco sobre qué alimentación es conveniente para las personas que tienen fibrosis quística y por lo que hemos visto el problema está en que al organismo le cuesta mucho absorber los nutrientes de cada alimento que toman. Por este motivo tienen que tomar comidas que contengan muchas calorias para que el organismo pueda aprovechar al máximo los aportes nutricionales de cada comida y que a la vez resulten atractivas y apetecibles para que las tomen mejor y con más ganas. En un principio pensamos en hamburguesas y en pizzas ya que, sobre todo los niños, suelen aceptar bastante bién este estilo de comida. Luego nos vino a la memoria una receta que vimos hace tiempo en un blog llamado The Slowroasted Italian y nos pareció súper original, que aún sin ser hamburguesa ni pizza tiene algo de estas dos. Nuestra receta es un pan relleno con carne, queso y bacon; con un resultado delicioso. Se come con las manos y es para tomar a pequeños bocados o en porciones tipo pizza ¡Esperamos que os guste!

pan relleno cheeseburger.JPG

RECETA

Ingredientes:

(2 personas)

  • 1 pan o barra
  • mantequilla
  • 250 gr. de carne picada de ternera
  • 100 gr. de bacon
  • 150 gr. de queso havartti
  • 150 gr. de queso cheddar
  • sal
  • pimienta
  • ajo en polvo

Elaboración:

Preparamos la carne picada poniéndola en una sartén con un poco de aceite, la salpimentamos y ponemos un poco de ajo en polvo, la vamos removiendo hasta que esté hecha. Cortamos el pan a cuadritos sin llegar hasta el fondo de la base para poder cogerlo a cachitos una vez terminado. Untamos el pan con un poco de mantequilla. Separamos un poco la miga y vamos poniendo cucharadas de carne entre las lonchas del pan. Encima ponemos las lonchas del queso havarti y las de chedar. En una sartén freimos el bacon y lo ponemos por encima. Con el horno encendido a 180º metemos el pan envuelto en papel de aluminio durante 35-45 minutos. Cuando tengamos el queso fundido y el pan calentito ya lo tenemos listo para disfrutar. Esperamos que prueben la receta y nos cuenten que les parece ¡Qué aproveche!

pull apart bread.JPG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *